EA Campus 2013: reflexiones de una tester

070312042943_foto_1

Hace unos días me enteré de que ya se ha puesto en marcha la nueva edición del EA Campus, el programa de formación de testers lingüísticos que organiza Electronic Arts y la Fundación Universidad Empresa, y no pude evitar rememorar la edición del año pasado. Yo fui, junto con mi compañera Marta, una de las afortunadas cuarenta personas que tuvimos la oportunidad de vivir esta experiencia. ¡Y qué experiencia! Creo que el Campus fue una de las mejores cosas que me pasaron este 2012.

Aún recuerdo la alegría que me llevé cuando me llamaron para decirme que había sido seleccionada para participar en el Campus. Increíble. Allí estaba yo, en aquel edificio enorme y verde, preparada para lo que fuese junto con otras treinta y nueve personas que estaban allí para lo mismo: absorber absolutamente todo lo que nos mostraran. Los dos meses se me pasaron volando; hicimos prácticas, dimos teoría, aprendimos los entresijos del sector y pasamos los viernes aprendiendo a trabajar en equipo y escuchar a los demás. Conocí mucha gente de muchos sitios distintos e hice muy buenos amigos.

ea-campus

¿Lo mejor? Que tras pasar el examen y aprobar el Campus conseguí un trabajo de tester en EA junto a otros muchos de mis amigos y compañeros. Una experiencia invaluable que a día de hoy pienso me ha ayudado a abrir muchas puertas. Una manera ideal de meter la cabeza en esta industria a veces tan hermética.

¿Lo peor? Como todo en esta vida, nada es perfecto. A veces la organización era un poco desastrosa y nunca sabíamos a ciencia cierta lo que íbamos a hacer cada día. Por motivos de seguridad nunca podíamos sacar los materiales y eso hacía algo tedioso el estudio. Y por supuesto, el tema del trabajo. La incertidumbre de saber si tendríamos una oportunidad o no. El tiempo. El contrato. ¿Dónde? ¿Cuándo? Y claro, el trabajo de tester es bastante desagradecido porque lleva implícito un término igual de desagradecido: que es temporal.

Aún así, todos y cada uno de los días que pasé allí fueron irrepetibles y si hoy pudiera, volvería a inscribirme y a repetir la experiencia.

Así que, desde mi humilde opinión, os animo a inscribiros y optar a la oportunidad de vivir esta experiencia. No todos los días se organizan eventos como éste, y creo que el EA Campus, si no es perfecto, se acerca mucho a lo que otras empresas deberían hacer: ayudar, formar e ilusionar.

¿Os he convencido? Entonces podéis inscribiros para la edición de este año en este link. ¡Ojo, sólo hasta el 15 de marzo!

ea-logo

23 comentarios en “EA Campus 2013: reflexiones de una tester

    • ¡Gracias a ti por tu comentario! Para el EA Campus el idioma oficial es el inglés, así que toda la documentación, como el CV y las pruebas que manden, se tienen que hacer y enviar en inglés. Suerte con la inscripción 😉

  1. Hola! Yo ya he enviado mi currículum. Me gustaría saber, si no te parece una impertinencia, qué formación tenías cuando te seleccionaron para saber si piden mucho a los candidatos. Por saber si estoy muy lejos o no del perfil… Gracias. Saludos

  2. Hola! Yo también estoy interesada, gracias por compartir tu experiencia. Si no te parece mal, ¿podrías decirme qué formación tenías cuando te cogieron? Ya les he mandado mi currículum y me gustaría saber si ando muy alejada del perfil. Gracias y un saludo

    • ¡Hola, Sara! Por supuesto, ¡para eso estamos! 😀 La formación que suelen pedir para este tipo de actividades es que tengas terminado como mínimo el Bachillerato y, por supuesto, muy buen nivel de inglés. Así que no te preocupes y ¡mucha suerte con la inscripción!

  3. Hola!

    Como parte de la FUE agradezco mucho tu tiempo y dedicación antes, durante y ¡¡después!! de EA Campus 🙂
    Quizá ya lo hayáis visto, pero por si acaso, os dejo el vídeo resumen de la primera edición de EA para que lo rememoréis algunos, y os hagáis una idea de qué va esto otros… Canalfue.tv: http://bit.ly/tvEACampus

    En cuando a las dudas, efectivamente la documentación debe ir en inglés. Si os surge cualquier otra consulta, podéis plantearla en cualquiera de nuestros perfiles sociales:
    Facebook: http://bit.ly/FBeacampus
    Twitter: @fueonline #EACampus

    ¡¡Gracias, ánimo, y mucha suerte a tod@s!! 🙂

    • ¡Gracias a ti por este comentario! El Campus fue toda una experiencia y espero que este año mucha gente también pueda disfrutar de ella 🙂 Ojalá la edición 2013 sea todo un éxito 😉
      ¡Mucha suerte con todo!

  4. ¡¡Hola!! muchas gracias por tu entrada. Yo me inscribí ayer e hice las dos pruebas y tal, y a ver si hay suerte, ¿cuánto tiempo tardaron en responderte si estabas aceptada o no? La verdad que imagino que se tiene que presentar mucha gente, pero la prueba de traducción tan completa que te hacen presentar es una cosa muy laboriosa…
    A ver si hay suerte 🙂
    Un saludo y gracias por la entrada, en serio

    • ¡Gracias por comentar! La verdad es que el tiempo entre que envié la prueba y me citaron para la entrevista fue brevísimo, así que si has pasado la prueba no tardarán mucho en contactar contigo 😉
      ¡Un saludo y suerte con la inscripción!

  5. Preguntas de logística…
    Suelen coger a gente que ya viva en Madrid o cómo?

    Es que podría ir porque no voy a tener clase este cuatrimestre (gracias, Bolonia), pero aún así… mantener un piso en Granada (porque tendré que venir a los exámenes) y alquilarme otro en Madrid… los 300 euros se me van xD

    Pregunto porque como he leído que se dan las clases en la UFV y no es precisamente céntrica, pensé que con la misma los/nos ponen en una residencia de la universidad o algo por el estilo.

    Un saludo!

    • ¡Hola! No, para nada, cogen gente de todo el mundo, lo que ocurre es que hay que desplazarse a Madrid durante los meses que dura el Campus, ya que tanto la oficina de EA como la UFV están en Madrid. Sin embargo, el alojamiento (y ya puestos el transporte, la manutención y demás) corre totalmente a cargo de los participantes, porque ni EA ni la FUE preparan ningún tipo de residencia ni nada por el estilo. Y tampoco te preocupes por la distancia a la que está la UFV, realmente se llega en poco tiempo cogiendo un autobús que sale desde Moncloa.

      Espero haberte ayudado a resolver tus dudas ^^

      ¡Un saludo y gracias por comentar!

  6. Hola!! 😉 Muchas gracias por tu entrada y por darnos más información sobre el EA Campus. Yo me inscribí para la edición de este año, ya he hecho las pruebas y me han citado para una entrevista. Quería saber si podías orientarnos un poco sobre lo que te preguntaron cuando hiciste esta entrevista, en qué idioma te la hicieron, cuánto duro, etc. Muchísimas gracias!! 🙂
    Saludos!!

    • ¡Hola María! Ante todo, enhorabuena por haber pasado los tests escritos ^^ La verdad es que en las entrevistas para este tipo de puestos siempre suelen preguntar las mismas cosas: tus estudios, qué consolas posees, con cuáles estás familiarizada, tus videojuegos favoritos, experiencia en un puesto similar, cómo crees que va a ser el trabajo de tester, qué capacidades debe tener un buen tester, cómo solucionarías algún problema con otro miembro del equipo… Más o menos suelen ser preguntas de este estilo.

      ¡Gracias por tu comentario y suerte con la entrevista!

      Un saludo.

  7. Hola, ¡muchas gracias por la entrada! Me gustaría preguntarte sobre el idioma de la entrevista, ya que me han citado la semana que viene. Tengo un nivel bastante alto de inglés, pero suelo ponerme muy nerviosa al hablarlo. Si la entrevista es en inglés, es por ir mentalizándome… ¡Espero que me puedas contestar!

    Un saludo~

    • ¡Hola! Antes de nada, enhorabuena por haber pasado los tests. Durante la entrevista suelen hacer las primeras preguntas en español, pero luego el grueso de la entrevista se hace en inglés. ¡Pero no te preocupes! Hazte un pequeño guión y repásalo para saber lo que vas a decir y así no ponerte nerviosa.

      ¡Mucha suerte!

  8. Pues he intentado inscribirme hoy, pero debajo de la casilla de selección de idioma pone: “Registration for the Spanish available places is temporary closed” (por cierto, ¿no debería ser “temporarily” en vez de “temporary”?). ¿¿Ya han adjudicado las plazas para español antes de que acabe el período de inscripción?? Faltan todavía quince días y a saber cuándo lo cerraron. ¿O será aún posible que lo reabran? No me parece probable. Lo de que está cerrado temporalmente puede que sea sólo para suavizar… o que signifique que es hasta la próxima edición, o sea, hasta el año que viene. Pues si es así lo podían decir más claramente. O que se ha cerrado ya, a secas, para esta edición o que no se reabrirá hasta la próxima. Grrrr… Siento soltar aquí el desahogo, pero es que… es que… Quizá no me habrían cogido, pero quería intentarlo por lo menos, y, como el plazo (general) aún no se ha acabdo pensaba que había llegado a tiempo para inscribirme… En fin, seguiré echándole un vistazo por si se produjera el milagro de que reabrieran la inscripción para español. De ilusión sólo no se vive, pero en este caso ¡no queda más remedio!

    • ¡Hola! Parece ser que en esta edición se apuntó tanta gente de español que decidieron cerrar las inscripciones y así poder elegir a los candidatos entre las inscripciones que ya tenían. Es una pena que cerraran las inscripciones de español tan rápido, porque los que tardaran más en apuntarse quedarían fuera, pero es cierto que fue tan masivo el envío de solicitudes que tenían que hacer algo. De todas formas, estate atento a la página de la FUE o a su Facebook por si anunciaran algo al respecto ^^

      ¡Un saludo!

  9. Hello! Thanks for the great post, it’s really helpful. How much did you earn at the three month job as LT at EA after you passed the exams? Do you know if anyone actually got a permanent job at the EA offices in Madrid? Thank you so much.

Responder

